Vinagre, una solución casera para los pequeños atascos

Una de las opciones que existen a la hora de eliminar un atasco es dar uso a un producto natural que se tiene habitualmente en casa. Si éste no funciona, recurrir a una empresa de desatascos de tuberías en Torrevieja u otros lugares es lo más sensato para que todo vuelva a su estado habitual.

El producto del que estamos hablando es el vinagre. Este líquido, que muchos lo utilizan de forma habitual para aliñar las ensaladas o con las fresas (sí, esta combinación es espectacular), también te puede ayudar si tienes un atasco en el fregadero de la cocina o en el lavabo del baño.

¿Cómo utilizar este líquido como desatascador?

Para conseguir la pasta que te ayudará a terminar con el atasco, lo que tienes que hacer es combinar el vinagre con bicarbonato. Esto hará que se ejecute un efecto similar al ácido que muy posiblemente acabe con los elementos que no permiten el paso del agua.

La forma en la que tienes que proceder es la siguiente: primero debes verter media taza de bicarbonato por el lugar del atasco. Luego, haz lo mismo con otra media taza de vinagre blanco concentrado (usa de este tipo, otro no ofrece la misma eficacia). Ahora tapa el desagüe para que los vapores no salgan al lugar en el que estás.

Prepara unos tres litros de agua caliente que debes verter por el desagüe cuando pasen 30 minutos. En muchas ocasiones esto es más que suficiente para que el problema que tienes se solucione.