Tuberías limpias para un hogar feliz

Que las tuberías se obstruyan puede suponer un grave problema que derive en gérmenes, malos olores, insectos y por supuesto, gastos en fontanería. Para no tener que llegar a este extremo, lo mejor será intentar tener siempre las tuberías cuidadas y limpias como el primer día evitando que se acumulen restos orgánicos. Pero si no lo consigues, piensa que siempre tendrás a tu disposición nuestros servicios de desatascos de tuberías en Torrevieja.

¿Cómo mantener en buen estado las tuberías?

Siguiendo los siguientes pasos conseguirás mantener las tuberías de tu casa en buen estado mucho más tiempo. Lo primero que debes tener en cuenta es no echar grasas por el fregadero, ya que tarde o temprano se acabarán atascando las tuberías. Lo que sí puedes verter es agua hirviendo por el desagüe. Es más, si lo haces una vez por semana, contribuirás a eliminar las grasas acumuladas en las tuberías y evitarás los malos olores.

Tampoco tires pelo o papeles por el wc. Aunque te aseguren que el papel húmedo que usas es biodegradable, lo mejor es depositarlo en una papelera. No olvides colocar unas rejillas protectoras para que no se cuelen productos indeseados en el desagüe. De esta manera, cualquier resto orgánico se va a acumular en ellas y será más fácil retirarlo. En ningún caso uses el fregadero como si fuera una papelera. Antes de colocar alguna pieza de la vajilla en el mismo, debes comprobar que no tiene ningún resto de alimentos.