Tipos de tuberías en instalaciones sanitarias

Los desatascos tuberías en Torrevieja es una acción necesaria, sobre todo si has sufrido algún tipo de atasco en las tuberías.

Las instalaciones sanitarias cuentan con tuberías específicas para ser instaladas en los sistemas de agua. Por este motivo, usar ciertos tipos de materiales es muy importante para comenzar cualquier construcción, así como la futura posible reparación en caso de fugas o atascos.

Tipos de tuberías para agua

Las tuberías son usadas para conducir el agua desde una fuente de agua hasta el lugar que se desee. Sea donde sea la instalación, es necesario contar con diferentes tipos de tuberías. Normalmente, las más usadas son las de plástico, CPVC, de PVC o de cobre. Estas últimas son costosas, por lo que se recurre a opciones más económicas.

Escogiendo el tipo de tubería adecuado nos puede ayudar a evitar futuros atascos y averías como fugas de agua. Los tipos de tuberías sanitarias son:

  • CPVC. Son capaces de resistir temperaturas altas y tienen muchas aplicaciones, incluso más que las tuberías de PVC.

  • PVC. Es la más empleada en agua de alta presión y fría. El PVC no se usa en agua caliente, ya que terminaría por deformar la tubería. Además, se desaconseja su uso en lugares con alta concentración de cloro.

  • Plástico. Son las más usadas al ser económicas, resistentes a la abrasión y corrosión y se pueden reciclar.

  • Cobre. Es un material de calidad. Es resistente, duradero y manejable. Suelen usarse en instalaciones de gas, calefacción y fontanería y evita la proliferación de bacterias.