Rotura de tubería en una comunidad de vecinos, ¿qué hacer?

Contar con el asesoramiento y la experiencia de una empresa especializada en desatascos urgentes Alicante, proporcionará una gran seguridad tanto a particulares como a negocios o comunidades de vecinos, por ejemplo, cuando se produzca algún problema relacionado con la fontanería. En este artículo vamos a compartir contigo información de lo que hay que hacer en caso de que se rompa una tubería en una comunidad de vecinos.

¿Qué hacer si se rompe una tubería en una comunidad de vecinos?

Lo primero que hay que hacer es cerrar la llave de paso del agua general en el momento en el que se detecte la fuga para evitar que pueda producirse una inundación o daños a las instalaciones o incluso peor, que el agua pueda afectar a un local que haya en los bajos del edificio.

Una vez se haya cerrado el agua hay que consultar con el seguro de la comunidad y saber su las pólizas que tiene cubren esta clase de problema. Por lo general debería cubrirlo, de lo contrario habría que hacer una junta urgente para aprobar una derrama de emergencia para poder reparar el problema cuanto antes y evitar que el problema pueda hacerse más grande.

El siguiente paso es contactar con profesionales contrastados y con experiencia, quienes se encargarán de detectar dónde está la rotura y se encargarán de solucionarla de la manera más eficiente y rápida, para que la vida de la comunidad vuelva a la normalidad cuanto antes. Después llegará el momento de evaluar los daños y comprobar si hay que hacer alguna clase de reclamación.