Qué evitar a la hora de desatascar una tubería

Lo mejor que puedes hacer si quieres realizar una limpieza tuberías Alicante es contar con la experiencia de profesionales. Muchas personas se aventuran a realizar el desatascado de tuberías por sí mismas sin tener los conocimientos adecuados y cometen errores. Son esos errores de los que vamos a hablar.

Errores comunes en el desatascado de tuberías

  • Echar por el desagüe desatascadores abrasivos. No sólo no desatascará una tubería muy atascada, sino que puede dañar las propias tuberías, deteriorándolas. Además, estos productos tan abrasivos resultan nocivos para le medio ambiente. En ningún caso se recomienda su uso.
  • Echar disolventes. Al igual que ocurre en el caso anterior, los disolventes no solucionan el problema y resultan dañinos tanto para las tuberías como para el medio ambiente.
  • Aplicar fórmulas milagrosas, basadas por ejemplo en coca-cola, café o aceites… La mayoría de clientes que nos dicen que han aplicado alguna de las fórmulas milagrosas que se pueden encontrar en internet no sólo nos tienen que acabar llamando para que limpiemos sus tuberías sino que muchas veces empeoran el estado de las mismas.
  • Intentar realizar el desatasco desmontando las tuberías. Si no tienes los conocimientos adecuados no intentes experimentar por ti mismo, en la mayoría de los casos se agrava la situación. Es fundamental tener una formación adecuada para manipular la instalación de tuberías de nuestro propio hogar, especialmente si no queremos correr riesgos que nos pueden salir muy caros.
Estos son algunos de los errores más habituales, no los cometas y llama a un profesional en caso de que necesites este tipo de servicios.