¿Qué es y para qué sirve una fosa séptica?

Cuando hay problemas en una fosa séptica es imprescindible recurrir a los servicios de especialistas en desatascos de tuberías en Torrevieja para solucionar este sistema tan importante enfocado para evacuar las aguas grises. Sin embargo, hay muchas personas que no conocen exactamente para qué sirve, una duda que conviene resolver.

¿Para qué sirve una fosa séptica?

Una fosa séptica es un sistema mediante el cual se procede a la evacuación de las aguas grises que se originan al ducharse, al lavar los platos, en las industrias, etc., siendo un depósito estanco que puede encontrarse fabricado en diferentes materiales, como polietileno, fibra de vidrio u hormigón.

A estas fosas llegan aguas residuales para la depuración y tratamiento, permitiendo separar la materia orgánica. Pueden ser de diferentes tipos, acumulando en ellas tanto sólidos como líquidos. Los primeros deben ser retirados de forma periódica puesto que se acumulan en el fondo de la fosa, debiendo recurrir a profesionales de los desatascos de tuberías.

La finalidad de una fosa séptica es permitir que se acumulen las aguas residuales en aquellos lugares en los que no hay un sistema de alcantarillado. En localidades en las que el enlace de las viviendas o empresas con las alcantarillas es complejo se recurre a la instalación de fosas sépticas para el tratamiento de aguas. Estas evitan que las aguas grises se puedan quedar estancadas, con el riesgo que ello conlleva para la salud de las personas, que podrían sufrir infecciones. Además, son muy contaminantes para el medio ambiente. Por todo ello, es importante siempre hacer un mantenimiento apropiado de ellas.