Precaución al usar desatascadores líquidos

Cuando se produce un atasco en nuestro hogar, muchas personas, antes de avisar a una firma especializada en desatascos tuberías Alicante, prefieren intentar por sí mismas solucionar el problema y utilizar desatascadores líquidos.

¿Qué problema tiene usar desatascadores líquidos?

En problemas de atascos sencillos, suelen cumplir correctamente con su función pero lo cierto es que cuando el atasco es muy serio, esta clase de productos en lugar de ayudar pueden convertirse en un problema. La utilización de manera sistemática de estos productos puede acabar por dañar a las tuberías dado que cuentan con componente altamente corrosivos.

Cuando estos productos no realizan correctamente su función, pueden quedar actuando detrás del atasco y crear diferentes situaciones de peligro para el atasco. Pueden hacer que una tubería de PVC se combe o incluso hacer que el propio producto se endurezca y sea prácticamente imposible sacarlo, lo que se convierte en un serio problema.

El hecho de que una tubería se acabe doblando por la acción de un producto tan fuerte como estos hará que tengamos que llamar a una empresa de fontanería en lugar de a una empresa especializada en desatascos.

El precio del servicio aumentará considerablemente porque tendrán que desmontar el lavabo, fregadero, etc. y hacer obra para cambiar la tubería, lo que saldrá mucho más caro de lo que pensamos en un principio.

Por todo ello, lo mejor es que si con las soluciones sencillas no se soluciona un atasco, se debe contar con la ayuda de los profesionales para evitar sorpresas de última hora.