Posos de café y desatascos de tuberías, ¿realidad o mito?

Seguro que en más de una ocasión has oído que los posos de café ayudan a desatascar una tubería e incluso es posible que conozcas a alguna persona que lo haga. Como expertos en desatascos de tuberías en Torrevieja, podemos asegurarte que echar los posos de café por ellas no hacen que funcionen mejor ni que el desagüe se desatasque, aunque hay que matizar ciertos puntos.

Mitos sobre el café a la hora de desatascar y limpiar tuberías

Usar café a la hora de desatascar una tubería puede dar más problemas que soluciones. Es cierto que la mayoría de las personas optamos por remedios naturales en lugar de productos químicos potentes en nuestro hogar. De hecho, la sosa cáustica, uno de los productos que más se usan para desatascar las tuberías, es muy peligrosa, por lo que es normal que se intente evitar su utilización.

Se piensa que los posos de café actúan como un desatascador de tuberías al ser un elemento biodegradable y no contaminante. Pero no es así. Se trata de un elemento sólido y las tuberías del hogar están pensadas para transportar líquidos únicamente y no todos ellos. De ahí, que emplear café para prevenir el atasco de las tuberías o para desatascarlas puede resultar arriesgado, ya que estamos echando un sólido por un lugar por el que solamente tienen que bajar líquidos. Es más, los posos de café pueden hacer que se atasquen las tuberías todavía más.