Los motivos más comunes de que se atasque el inodoro

El atasco de un inodoro resulta una experiencia bastante desagradable. Por lo general suele ocurrir en el momento menos pensado y nos va a exigir recurrir a los servicios de una empresa de desatascos de tuberías en Torrevieja, ya que por lo general la mayoría de personas no contamos con los suficientes conocimientos para solucionar el problema.

¿Cómo saber qué provoca la obstrucción?

Hay determinados signos que pueden indicar que un inodoro se encuentra atascado, por eso es importante actuar con la mayor celeridad posible.

  • Si el agua tarda mucho en bajar, es una muestra de que hay algo que lo está obstruyendo.
  • El material más común que suele atascar las tuberías son las toallitas húmedas. Una cantidad elevada de toallitas arrojadas por una sola descarga pueden generar un atasco. No hay que olvidar que este material no se disuelve.
  • Los niños también ayudan a provocar la obstrucción de este sanitario, arrojando distintos elementos como pueden ser alimentos y juguetes.
  • Los tampones y las compresas son otros artículos que acaban atascando el inodoro. Estos productos de higiene femenina suelen ser de gran tamaño y no se disuelven con facilidad, por lo que en poco tiempo los desagües de la taza acabarán obstruidos.
  • Otro artículo que no debe arrojarse al inodoro son los pañales de los bebés.
  • Hay que evitar otros elementos perjudiciales como pueden ser bastoncillos, envoltorios de caramelos y chicles, así como otros productos de plástico que deben depositarse en la basura.