Lo que nunca debes tirar por el retrete

A pesar de la información que hay disponible para todo el mundo, muchas personas usan el retrete como si fuera un cubo de basura y tiran cosas que no deberían tirar nunca. Esto hace que al final se pueda producir un atasco y haya que contar con los servicios de una empresa de fontanería y desatascos Alicante.

Cosas que no hay que tirar nunca al retrete

Como ya dijimos, el retrete no es un cubo de basura, por tanto, no se debe tirar arena y heces de gato. En este caso, además de poder producir un atasco, las heces de gato cuentan con un parásito que tiene la capacidad de sobrevivir al tratamiento de las aguas residuales y que resulta dañino para el ser humano. La arena puede crear grandes bloqueos, sobre todo porque en muchos casos tiene características absorbentes y se expande, pudiendo crear problemas serios.

Tampoco se deben tirar restos de comida o alguna mascota de pequeño tamaño como peces, un hámster, etc. Estas criaturas pueden llegar a propagar enfermedades o parásitos en el sistema del agua.

Los preservativos son otros de los productos que pueden atascarse dentro de las tuberías y en aquellos equipos de plantas de tratamiento de aguas residuales, por lo que son un auténtico peligro. Los preservativos deben tirarse a la basura porque su diseño es específico para no romperse.

Cuando nos cortamos el pelo en casa, lo normal es tirarlo a la basura y no al retrete. Lo mismo sucede con los cabellos que se quedan en el cepillo. Estos pueden acabar atascando el retrete y habrá que contar con la ayuda de profesionales para solucionarlo antes de que el problema se vuelva más serio.