Lo que no se debe tirar por el inodoro

En una empresa de desatascos urgentes Alicante están acostumbrados a ver prácticamente cualquier cosa relacionada con su trabajo, como instalaciones atascadas, especialmente las del inodoro. Es muy importante tener en cuenta que el inodoro solo está para los usos personales que todos conocemos y que no se trata de una papelera.

Por ello, en este artículo queremos recordarte lo que no debes tirar por el inodoro. En caso de hacerlo, poco a poco se irá atascando y se irá creando un problema que obligatoriamente te hará llamar a una empresa de desatascos urgentes Alicante.

Lo que no debes tirar por el inodoro

Debido a su consistencia y materiales de fabricación, las toallitas se han convertido en uno de los peores enemigos de los inodoros y de cualquier tubería del hogar.

No importa que en el paquete diga que se trata de un producto biodegradable porque no se biodegrada en dos días, se puede quedar adherido a una de las paredes de la tubería e ir atascándola poco a poco, con el consiguiente riesgo que esto supone.

Los preservativos tampoco deben ser arrojados por el inodoro, es de una completa falta de higiene y respeto por el medio ambiente. Lo mismo sucede con las colillas o cigarros, otro gran error. Por pequeños que sean, no solo pueden acabar embozando una instalación sino que sus partículas químicas pueden extenderse por la red.

Para finalizar, os recordamos que tampoco hay que arrojar aceites o grasas dado que cuando éstos se enfrían adquieren una textura como de cera, siendo otro peligro potencial de atasco o mal funcionamiento del inodoro. No hay que olvidarse de los restos de comida, tampones, compresas, medicamentos, algodones, pañales, etc.