La importancia de limpiar el filtro de los grifos

Como profesionales en el sector de desatascos de tuberías en Torrevieja, sabemos que es muy importante contar con un filtro en los grifos para que las impurezas del agua que se van arrastrando a lo largo de las tuberías, no lleguen al consumo o uso de las personas. También es aconsejable limpiar de manera periódica dicho filtro para que el caudal del agua que sale al exterior no disminuya.

Pasos para limpiar los filtros de los grifos

Antes de proceder a la limpieza de un filtro de un grifo hay que asegurarse de que la llave de paso está abierta para que el agua pueda correr. Si el chorro continúa atascado y no sale el agua, lo mejor será comprobar si el filtro se encuentra obstruido. Con ayuda de una llave inglesa se podrá soltar el extremo del grifo para retirar la junta y poder comprobar el interior del mismo. Dependiendo del grado de suciedad que tenga, se limpiará o habrá que cambiarlo por otro.

Si los restos de cal o de otros sedimentos resultan muy complicados de limpiar, se puede usar un cepillo de dientes viejo para ello. En cualquier caso, para que el caudal salga con la fuerza necesaria y a la vez se esté cuidando del medio ambiente, lo más adecuado es poner un perfilador. Se trata de una pieza que ayuda a que se filtre el agua y se mezcle con el aire. De esta forma se logra la misma presión, pero la cantidad de agua usada se reduce a la mitad.