Evita atascos en tu hogar de forma sencilla

Contar con los servicios de una empresa especializada en desatascos tuberías Alicante es muy necesario cuando en nuestra vivienda tenemos un problema de atascos. A pesar de ser la solución a esa clase de problemas, no hay que olvidarse que si se toman ciertas medidas, se puede evitar esta clase de problemas.

Tips para evitar atascos en el hogar

Un aspecto muy a tener en cuenta es que ni el inodoro ni el fregadero son lugares para deshacerse de la comida. Todo lo que echemos es susceptible de quedar pegado en las tuberías y poder crear un atasco.

Tampoco se debe verter aceite o cualquier otra clase de líquido como refrescos o zumos, dado que llevan azúcar y se puede adherir a las paredes del desagüe y retener cualquier clase de residuo, lo que puede favorecer la creación de un atasco.

Es importante colocar rejillas en los tragaderos donde poder recoger restos de alimentos, cabellos, etc., de esta forma se evita que pasen a las cañerías. Cuando haya alguna clase de suciedad en la rejilla debe retirarse para evitar que se acumulen los residuos.

Lo mismo que no se debe tirar ningún resto de comida en el inodoro, tampoco deben echarse toallitas. No todas son biodegradables pero para curarse en salud, lo más aconsejable es tirarlas todas a la papelera y después a la basura.

Para finalizar, no hay que olvidarse de evitar tirar por el fregadero restos de pinturas, disolventes o cualquier otra clase de producto químico. La razón es porque en su composición cuentan con agentes corrosivos que pueden dañar las cañerías.