El filtro sucio de la lavadora puede aumentar el riesgo de atasco

A todos nos puede haber pasado en alguna ocasión que el jabón o cualquier otro resto haya atascado una tubería en nuestro hogar. Puede que porque hayamos echado demasiado jabón en la lavadora o que no se haya disuelto correctamente con el agua e incluso porque la lavadora sea ya demasiado vieja y su filtro no funcione correctamente. El desencadenante es llamar a una empresa de desatascos tuberías Alicante para que solucione el problema.

Esto es algo que pasa cuando se utiliza jabón en polvo, uno de los productos más extendidos para lavar la ropa en la lavadora. Pero no solo sucede con el jabón en polvo, sino con todas las prendas que metemos en la lavadora, especialmente aquellas que no sacudimos antes.

La ropa puede llevar consigo infinidad de partículas que se escapen al filtro de la lavadora o que este dispositivo esté tan sucio que no haga bien su función. Esto permitirá la circulación de polvo, tierra, arena, cabellos, sedimentos, restos de comida, aceites, etc. A ello hay que sumar los sedimentos que arrastra el agua como son la sal y la cal.

Todo esto hace que poco a poco se vayan acumulando en las tuberías, aumentando las posibilidades de que se produzca un atasco y se deba contar con una empresa especializada en solucionar esta clase de problemas.

Para evitar todo esto, hay que eliminar cualquier resto que pudiera tener la ropa sucia antes de meterla en la lavadora y realizar un correcto mantenimiento y revisión de su filtro, para hacer que éste funcione correctamente y no se produzcan atascos.