Diferentes tipos de atascos

Una de las cosas más desagradables que puede ocurrir dentro del hogar, negocio u oficina es que las tuberías se atasquen. Esto pasa normalmente porque arrojamos desechos inapropiados en ellas. 

Por suerte, hay empresas que se encargan de poner solución a los desatascos urgentes Alicante. Si esto te pasa y no sabes cómo solucionarlo lo mejor que puedes hacer es llamar a un profesional para evitar complicar la situación.

No obstante, es importante que conozcas un poco acerca de los diferentes tipos de atascos que pueden ocurrir y de esta manera tomar medidas preventivas.

Trucos para evitar atascos

Lo primero para evitar los atascos de las tuberías es conocer donde estos ocurren y los más comunes son: 

  • En el fregadero: La tubería del fregadero es una de las más sensibles. No se debe arrojar desechos sólidos en ellas. Para evitar que caigan restos de alimentos lo mejor es colocar una rejilla. De esta manera los alimentos no podrán llegar a la tubería.
  • Tampoco se debe desechar aceite por el desagüe: Esto es algo que a veces ignoramos pero el aceite es la principal causa de atascos.
  • El inodoro: Debes recordar que el inodoro no es una papelera. Si tiras productos de limpieza femenina íntima, algodones, restos de cabello, etc., es seguro que tendrás un atasco. Usa el inodoro únicamente para lo que sirve.
  • En la ducha: El atasco de la ducha ocurre por el vello que se cuela en el desagüe tras tomar el baño. Para evitarlo coloca una rejilla y retira el vello al finalizar tu baño o ducha.