Desatascos y limpieza de tuberías, ¿es lo mismo?

Como expertos en desatascos de tuberías en Torrevieja, hoy queremos hablar de la diferencia que existe entre un desatasco de tuberías y una limpieza de las mismas. Aunque puede parecer algo obvio, son muchas las veces en que se puede llegar a confundir una cosa con la otra.

Diferencia entre una limpieza de tuberías y un desatasco

El problema por el cual se llega a confundir estos dos servicios o trabajos que se encuentran tan relacionados entre sí, es que cuando se habla de un desatasco se está hablando de un servicio que está dando una solución a un problema que ya ha aparecido y que ha llegado a afectar de una u otra manera. Sin embargo, lo que parece que muchas personas no comprenden o no son conscientes de ello, es que si no se realiza una limpieza se puede llegar a provocar un atasco. A su vez, el atasco va a generar la necesidad de llevar a cabo una limpieza.  

En definitiva, se puede decir que una limpieza de tuberías es la medida necesaria que se debe tomar para que no aparezcan problemas más graves, es decir, un atasco. La limpieza se puede realizar o bien antes de que el problema aparezca o después de que haya sucedido. Cuando se habla de desatasco, se está hablando de la solución que se ha tenido que poner cuando ya ha aparecido el problema debido a un ineficaz mantenimiento de las tuberías, ya sea de la vivienda, del local o de la comunidad.