Consejos para desatascar la bañera

Hoy traemos unos cuantos tips, muy útiles, para que puedas desatascar la bañera tú mismo. No obstante, ante cualquier problema, te recomendamos que cuentes con la ayuda de profesionales en desatascos tuberías Alicante.

Cómo desatascar la bañera

  • Usa un desatascador: El típico desatascador de goma que solemos tener en casa es muy aconsejable para pequeños atascos de cualquier tubería y también podemos emplearlo en la bañera. El efecto ventosa hará que el tapón que obstruye el paso se “deshaga”, dejando pasar de nuevo el agua.
  • Vinagre y bicarbonato: Es un remedio casero altamente extendido y, la verdad es que, si la obstrucción no es demasiado compacta e importante, puede solucionarse simplemente con un limpiado de tuberías a base de vinagre y bicarbonato. El proceso es sencillo, tan sólo hay que poner a hervir el vinagre. A continuación verteremos bicarbonato en el desagüe y posteriormente, echaremos el vinagre caliente.
  • Sosa cáustica: Es otro de los métodos caseros más tradicionales después del bicarbonato y el vinagre, aunque no es aconsejable usarlo de forma muy habitual, ya que es muy corrosivo, lo que permite acabar con las típicas bolas de pelo que se almacenan en los desagües del baño, pero un uso abusivo de la sosa cáustica puede dañar las tuberías. El modo de empleo es similar al anterior, tan sólo calentamos agua hasta que hierva. Vertemos sosa cáustica por el desagüe y a continuación echamos el agua caliente.
Ante atascos problemáticos estos métodos no serán efectivos y lo recomendable es contar con la ayuda de profesionales.