¿Cómo utilizar sosa cáustica para desatascar tuberías?

El hidróxido de sodio, conocido como sosa cáustica, se utiliza para la fabricación de pinturas, papel, jabones…, pero también se emplea para desatascar tuberías. En gran parte se recurre a ello gracias a las propiedades desengrasantes y corrosivas que esta tiene, aunque en muchas ocasiones será necesario recurrir a expertos en desatascos de tuberías en Torrevieja para solucionar este problema.

Instrucciones para desatascar con sosa cáustica

Ante cualquier problema en las tuberías del hogar lo más aconsejable es recurrir a los servicios de profesionales. En cualquier caso, es aconsejable que conozcas la forma en la que se puede desatascar con sosa cáustica.

En este caso lo primero que se debe hacer es retirar el agua si la hay del lavabo o bañera y, utilizando siempre guantes como protección, verter una taza de sosa cáustica en el desagüe. Después, con mucho cuidado, debes echar dos tazas de agua hirviendo. De esta forma, esta mezcla hará que se puedan disolver las costras de grasa que pueda haber en la tubería.

Una vez hecho esto tendrás que esperar en torno a unos 15 minutos. Una vez pasado este tiempo tendrás que verter otra taza de sosa cáustica y una de vinagre. En ese momento tendrás que tapar el desagüe y podrás apreciar cómo escuchas ruidos dentro del mismo, que vienen dados por la efervescencia que resulta de la mezcla, llegando al punto de incluso aparecer burbujas.

Cuando acaben estos ruidos y burbujas llegará el momento de verter otras dos tazas de agua hirviendo. En muchas ocasiones no será suficiente con este método, por lo que en ese caso no se recomienda volver a intentarlo, ya que podría ser perjudicial. Por ello, en ese caso ponte en contacto con especialistas.