Cómo reparar tuberías dependiendo del atasco

La obstrucción de una cañería requiere de una serie de pasos para eliminarla, pero lo primero es detectar el problema. Descubrir que es lo que está bloqueando la cañería no es complicado, a no ser que la obstrucción sea demasiado grande, en cuyo caso es fundamental que contactes con una empresa profesional de desatascos de tuberías en Torrevieja.

Distintos atascos de tuberías

Si tu tubería se encuentra atascada con cemento, debes de saber que se trata de uno de los materiales más complicados de remover de las paredes internas de esta. La mejor solución es usar ácido muriático, pero este producto va a tener que ser manipulado por un profesional. En el caso de que la cañería se haya atascado con cal, la podrás eliminar con algún remedio casero como por ejemplo una mezcla de vinagre blanco con zumo de limón.

En el caso de que la tubería se haya atascado con toallitas, lo más adecuado es recurrir al método de agua de alta presión. En ocasiones algunos desatascadores o un detergente potente pueden ayudar a eliminarlas de las paredes de las tuberías facilitando el desbloqueo de la misma. Si el producto que ha atascado la cañería es detergente, el agua hirviendo es la mejor forma de eliminar los restos sólidos de este. Otra de las causas frecuentes de los atascos de tuberías son los pelos. Para hacerlos desaparecer de las paredes de la cañería lo mejor es echar unas cucharas de sosa caústica por el desagüe y después agua hirviendo. El efecto efervescente que se va a provocar ayudará a deshacer el atasco.