¿Cómo prevenir los atascos en las tuberías?

Cuando una tubería se atasca es recomendable ponerse siempre en manos de profesionales en desatascos tuberías en Torrevieja en lugar de tratar de hacerlo con métodos caseros que pueden llegar a hacer que el problema crezca. Dependiendo de la gravedad del atasco es posible que haya inundaciones, daños en bienes materiales y otras molestias.

Consejos para evitar los atascos

Existen diferentes razones por las cuales se puede llegar a producir un atasco en el hogar. Por este motivo, te compartimos algunos consejos sencillos que harán que puedas prevenir que estos surjan:

  • Evita arrojar restos de comida o aceite por el fregadero. Es preferible que trates de eliminar todos estos residuos depositándolos en la basura, en su contenedor correspondiente.
  • Es preferible utilizar rejillas en los desagües. Esto hará que se puedan retener los restos que puedan acabar en el fregadero, de manera que se impida que puedan llegar a la tubería.
  • Elimina los pelos del desagüe de la ducha. Si quieres evitar tener que recurrir a los servicios de desatascos tendrás que, después del aseo diario, eliminar los pelos que hayan podido quedar atrapados en el desagüe.
  • Debes limitar el uso de papel higiénico por el WC, ya que podría ser la causa de que se produzcan atascos.
  • Evita tirar tampones, compresas o toallitas húmedas al WC. Todo ello, al ser materiales que no son biodegradables, se van acumulando en las tuberías y pueden convertirse en un problema.
  • No tires pinturas ni disolventes por el fregadero. Se trata de compuestos que provocan la acumulación de sedimentos.