¿Cómo evitar atascos en la ducha?

Los problemas en el desagüe de la ducha son más frecuentes de lo que se pueda pensar. Este es uno de los lugares del hogar en el que se producen atascos con mayor frecuencia que en otros espacios del mismo, en muchas ocasiones motivados por los restos de jabón, pelos y sedimentos de cal. Por ello, recurrir a los servicios de profesionales en desatascos tuberías en Torrevieja son necesarios para hacerles frente.

Consejos para evitar atascos en una ducha

Con el uso y el paso de los días es habitual que los residuos se acaben acumulando en la tubería y, por lo tanto, ocasionando que se pueda atascar. Por ello, al igual que sucede con la bañera, el lavabo o el WC, en la ducha también hay que llevar a cabo unas labores de mantenimiento y limpieza para evitarlos.

En cualquier caso, para reducir las posibilidades de que esto ocurra, es recomendable apostar por la prevención, siguiendo estas indicaciones:

  • Rejillas protectoras: Las rejillas protectoras deben ser situadas en el desagüe de la ducha, de forma que se evite que los restos de pelos y otros residuos pasen a la tubería, reteniéndolos.
  • Pelos: Para evitar atascos, se recomienda retirar los pelos después de la ducha. De esta manera, evitarás que puedan llegar a acumularse y provocar un problema.
  • Limpieza preventiva: Además, es recomendable que limpies el desagüe de la ducha al menos una vez al mes. Para ello, no se deben utilizar productos químicos que sean demasiado agresivos.
Si pese a ello te encuentras con un problema, lo más recomendable es que recurras a profesionales en desatascos de tuberías.