¿Cómo eliminar el mal olor de las tuberías?

El mal olor de las tuberías puede ser uno de los problemas que pueden aparecer en cualquier vivienda y es algo que hay que atajar cuanto antes. Hay que decir que por muchas vueltas que se le dé sobre de dónde puede venir ese olor, la experiencia que tienen en Desatascos Diar en fontaneria y desatascos Alicante revela que generalmente suele proceder de un mismo sitio, la bajante.

La bajante es la tubería que une las que todos tenemos en nuestra vivienda con la que va a la red general de saneamiento, que es la que lleva consigo tantos y tan malos olores.

En este caso, hay que tener en cuenta que ese olor no tendría por qué llegar a nuestra casa y esto puede deberse a diferentes causas, como por ejemplo que haya alguna fisura, un poro o que exista algún aislamiento defectuoso entre nuestras tuberías y la red general.

<h2>Tips para eliminar el olor de las tuberías</h2>

En este caso, y siempre que se pueda, hay que comprobar correctamente las juntas entre los sanitarios. Puede que en esta zona descubramos alguna grieta o un mal sellado. Para solucionarlo se puede emplear silicona o masilla especializada.

También hay que comprobar la junta de goma del bote sifónico porque además de evitar que salga o entren líquidos, también cumple con la función de evitar que se filtre cualquier clase de olor.

Una última opción es que se hayan acumulado restos orgánicos o productos de higiene y se estén descomponiendo en alguna tubería, sobre todo las del lavabo o de la bañera principalmente. Ante este problema podemos utilizar productos específicos que nos ayuden a diluir esa formación que emana el olor como los químicos o los que podemos hacer en casa.

En caso de que no se consigan eliminar los olores, una llamada a Desatascos Diar y tendremos el problema solucionado en menos tiempo y por menos dinero de lo que pensamos, con total efectividad y garantía.