¿Cómo detectar una fuga de agua en casa?

Si no se trata correctamente una fuga de agua, puede acabar en una inundación o un atasco. Por ello, antes de llamar a una empresa especializada en desatascos urgentes Alicante, hay que revisar la instalación de manera periódica para poder detectar una fuga de agua, algo de lo que os vamos a hablar en este artículo.

¿Cómo detectamos fugas de agua en el hogar?

Para ver si hay alguna clase de fuga en el baño hay que revisar el estado en el que se encuentra la silicona en las juntas de la bañera o la ducha. También debe verificarse el drenaje del lavabo y bidé así como asegurarse que el registro no tiene suciedad acumulada. Nunca está de más comprobar el estado en el que se encuentra el sellado del inodoro.

En la cocina también se pueden buscar fugas. Para ello hay que comprobar poco a poco si existe alguna clase de indicio de fuga en la conexión del agua. Es importante revisar todos aquellos electrodomésticos que se alimentan de agua como la lavadora, lavavajillas, etc. Se debe verificar que el drenaje del fregadero sea correcto y que el sifón que tiene debajo funciona correctamente.

Se debe revisar también el calentador de agua porque aunque sea un electrodoméstico que esté hecho para durar mucho tiempo, su uso o el hecho de no usarlo demasiado, puede hacer que acabe fallando. En caso de que se detecte alguna clase de fuga, lo más aconsejable es llamar al servicio técnico, dado que estos dispositivos solo deben ser manejados por profesionales.

En caso de que se produzca alguna fuga y no se detecte, lo mejor es cortar el suministro de agua y llamar a un fontanero profesional que se encargará de reconocer cuál es el origen de la fuga y si es demasiado tarde, conocer el teléfono de una empresa de desatascos nunca está de más.