¿Cómo detectar un atasco de tuberías?

Uno de los problemas más comunes en una casa son los atascos en la cocina y en el cuarto de baño. Aunque no se ven, las tuberías son muy importantes para el día a día en una vivienda, puesto que por las mismas corre el agua que se usa para limpiar y para bañarnos. Por este uso que se le da, es normal que se produzcan en ellas atascos y que sea necesario llamar a una empresa de desatascos tuberías en Torrevieja especializada.

Señales para detectar un atasco en las tuberías

Aunque en algunos casos se puede prevenir o solucionar el atasco antes de que el mismo vaya a más, en otros se puede complicar y convertirse en un dolor de cabeza. Por eso, es imprescindible darse cuenta antes de que sea muy tarde. Una de las señales que indican que las tuberías no funcionan como deberían es el mal olor. Ignorarlo o cubrirlo con olores de ambientadores no es la solución, ya que el problema está dentro de la cañería. El olor viene provocado por jabones, restos de comida, grasa, etc., que se han quedado en las tuberías que con el paso del tiempo pueden incluso provocar moho y bacterias perjudiciales para la salud, por eso no hay que dejarlo pasar.

Otra señal muy habitual es que el desagüe presenta dificultades a la hora de drenarse de igual manera que si el agua regresa o si permanece estancada durante mucho tiempo. También se pueden escuchar burbujeos en el momento en que el agua se va por el desagüe o cuando se tira de la cadena del inodoro. Lo más probable es que se deba a que el poco aire que exista en las tuberías sea el causante del sonido, puesto que los residuos y el agua están intentando hacerse paso ante el atasco.