¿Cómo detectar fugas de agua en tuberías?

Un problema que puede surgir en un local, la vivienda o en otro tipo de espacio es un escape de agua. A través de este artículo te enseñaremos cómo puedes detectar fugas de agua en las tuberías, esta es una tarea nada fácil, por ello, te aconsejamos recurrir siempre a profesionales en desatascos tuberías en Torrevieja.

Cuando las tuberías se encuentran deterioradas pueden producirse escapes, también los escapes pueden aparecer por golpes, accidentes cuando se perfora o roturas, esto puede suceder cuando se efectúa una reforma u obra.

Sin duda alguna los motivos que puede causar una fuga de agua en las tuberías son variados, veamos a continuación algunos de los más comunes.

La humedad en suelos o paredes

Cuando existe una humedad en suelos o paredes puede ser síntoma de una fuga de agua. Es aconsejable que se observe las zonas húmedas o aquellas que se encuentren abultadas y detectar si existe una rotura en una tubería.

Cuando se escucha un sonido de agua que corre

Si todo se encuentra en silencio y sientes que corre agua, debes buscar en zonas como la cocina, baño, piscinas, jardines, entre otros lugares. Además, puedes verificar si en las paredes o debajo del suelo pudiera estar una tubería rota.

Incremento en la factura del servicio de agua

Si notas que la factura por servicio de agua ha incrementado, entonces debes alarmarte y verificar que no exista una fuga de agua a causa de una rotura de cañería. Lo más recomendable es contratar un profesional.

Recurre a una empresa que sea especialista

Ante cualquier fuga de agua es recomendable que acudas a un especialista quien dará con la fuga y resolverá el inconveniente de una forma rápida y segura.