Cómo desatascar el WC

En muchas ocasiones puede suceder que nuestro WC se atasque y haya que llamar a una firma especializada en fontanería y desatascos Alicante para que solucione el problema en caso de que sea difícil de desatascar. Hay veces en las que el atasco es relativamente sencillo y se puede solucionar desde casa sin necesidad de llamar a los especialistas, tal como vamos a explicarte en este artículo.

Desatascar el WC paso a paso

Si el atasco no se va ni tirando de la cadena varias veces o echando cubos de agua, hay que probar otras cosas, aunque este método hay que tomarlo con calma porque podemos hacer que el agua rebose por la taza del inodoro y llenemos el baño de agua.

Se puede utilizar alguno de los líquidos desatascadores que podemos encontrar en supermercados, ferreterías o centros de bricolaje, estupendos para atascos ligeros, pero no funcionará cuando el atasco esté producido por acumulación de papel higiénico, toallitas, etc.

Con una fregona vieja que no vayamos a utilizar, la meteremos en el agujero del inodoro y la tendremos que mover verticalmente para que produzca presión y lo que pueda estar atorando el WC quede liberado. Posiblemente tengamos que repetir la operación varias veces y si todo va bien, el retrete comenzará a tragar el agua estancada.

En caso de que este método no funcione, se puede liberar la tubería que hay tras el inodoro, pero esto es recomendable solo si se tiene experiencia y las herramientas necesarias para hacerlo. De lo contrario, la solución más rápida y fiable es contar con la ayuda de los profesionales.