¿Cómo afecta la lluvia a las tuberías?

Con la llegada del otoño, generalmente aparecen fuertes lluvias en todo el país y con ellas, los problemas de las inundaciones. Esto provoca numerosos daños materiales e incluso personales en ocasiones. Uno de ellos es el atasco de las tuberías. En este caso, es muy importante contar con la ayuda de profesionales en desatascos de tuberías en Torrevieja.

Atascos de tuberías por las lluvias

Hay que tener en cuenta que antes de que aparezcan las lluvias otoñales, acaba de terminar el verano y durante esta época se han ido acumulando y secando numerosos desechos en las tuberías de los edificios, tanto en viviendas como en empresas. Al comenzar las primeras lluvias, dichos elementos son los encargados de obstruir la red de evacuación impidiendo, por tanto, su correcto funcionamiento.

Las raíces de los árboles son otro de los motivos que pueden atascar las redes de saneamiento. Éstas, al igual que cualquier otro tipo de vegetación, van buscando la humedad así como los nutrientes que necesitan, adentrándose en el terreno. Por esto, se sumergen en pozos, arquetas, fosos y tuberías, ya que son los lugares donde es posible encontrar el agua. Según va pasando el tiempo, estas raíces que ya se encuentran asentadas en dichos lugares, provocan roturas y fisuras en las tuberías, causando daños estructurales. Este problema se llega a agravar en arquetas que están ocultas y que se llenan de raíces. Estas llegan a colapsar dichas instalaciones de las que no se conocía su existencia.